lunes, 25 de abril de 2011

UNIDAD PRODUCTIVA

SERTEC

“Soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de PC´S  en el  Municipio de la plata y  el suroccidente  del Huila”

MISIÓN  DE SERTEC
SERTEC es una empresa  que se encargada  de  prestar un servicio técnico capacitado en  soporte y servicio técnico a  domicilio en  mantenimiento de PC´S   en el Municipio de la plata  y el sur occidente del Huila. caracterizada por la diligencia y honestidad de todos nuestros miembros ,ofreciendo  a  la comunidad  un servicio  de una atención   garantizada  desde la comodidad del  hogar  que  contribuye  al desarrollo  social , económico  y  tecnológico del Municipio .


VISIÓN DE SERTEC
SERTEC  será  para el 2014 la empresa líder en  soporte  y servicio técnico  en PC´S  del  Departamento  del  Huila.  Esto se lograra por medio de los conocimientos adquiridos  en  nuestra formación que nos brinda el SENA posicionada  como las mejores técnicas y ofrecer   servicio, abriendo nuevos mercados e innovando permanentemente en los cambios tecnológicos  y las necesidades de nuestros  clientes.


PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Trabajamos con personas capacitadas en la prestación del servicio, por lo tanto nuestro servicio debe ser garantizado y de  alta calidad, brindándoles a nuestros clientes confianza y seguridad, por tanto nuestros principios corporativos son:
v  Calidad
v  Compromiso
v  Diligencia
v  Honestidad
v  Respeto
v  Responsabilidad
v  Tolerancia

POLITICA DE CALIDAD

SERTEC imparte  servicio  profesional  a través de   sus  centros de Mantenimiento y  soporte, buscando  eficacia  y efectividad en  la prestación de servicios  bajo el enfoque  de innovación en la tecnología , cumpliendo con las necesidades de  los usuarios mejorando la  productividad  y   contribuyendo  con el empleo   Nacional.

ORGANIGRAMA
MANUAL DE FUNCIONES

Gerente:
Ø  El gerente ejecuta sus funciones así como también de su habilidad para manejar a las personas que conforman su grupo de trabajo,
Ø  Asignar los recursos de la empresa.
Ø  Guiar la implementación de estrategias para la empresa.
Ø  Negociará los contratos públicos.
Ø  Resolver los problemas de orden laboral cuando se presenten.
Ø  capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr objetivos

Subgerente:
Ø  Aclarara dudas a los integrantes de la empresa cuando lo requieran.
Ø  Reemplazara al gerente en caso de ausencia.
Ø  Verificar el cumplimiento de los proveedores.

Secretaria:
Ø  Atender  y orientar a los clientes que soliciten el servicio.
Ø  Llevará registro de los servicios prestados a cada empresa.
Ø  Mantener al tanto de información a los demás integrantes.
Ø  Recoger las inquietudes de los clientes para presentarlas.
Ø  Brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tareas establecidas

Auxiliar contable:
Ø  Llevar cuentas, facturas y demás comprobantes de manejo del dinero.
Ø  Recolectar los recursos de la empresa.
Ø  Reportara al gerente y Sub-Gerente el manejo de los recursos.
Ø  Tareas propias en la contabilidad de la empresa.
Ø  compras, ventas, sueldos, pago servicios de servicios.
Ø  manejo y control de inventarios.

Técnico de sistemas:

Ø  Informar a la secretaria por los servicios prestados.
Ø  Prestar los servicios técnicos a domicilio.
Ø  Realiza los servicios técnicos que solicita  la empresa dentro de ella misma.

FORMACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
  Necesidad: la falta de una empresa que se encargue de prestar soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de Pc’s  en el  municipio de la plata y el sur occidente del Huila el mantenimiento de los equipos de los colegios, cooperativas y empresas  existentes ya que es necesario que las empresas tengan técnicos a su disposición cuando lo necesiten,  nuestra empresa se encargara de prestarles este servicio.

OBJETIVO GENERAL
·         Innovar en el soporte de mantenimiento de computadores con la creación de una microempresa,  dando  a conocer una red de trabajo en conjunto prestadores del servicio que se encargara de solucionar los inconvenientes presentados con sus equipos de cómputo, proporcionando  unos servicios confiables y rápidos desde la comodidad del hogar o empresa.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

·      SERTEC ofrecerá una mejor calidad de servicio donde se garantice el óptimo     funcionamiento de los insumos junto con el mantenimiento de los accesorios requeridos.

·      Junto con el soporte técnico, el usuario va adquirir educación en la parte del manejo adecuado del sistema operativo y como usar los programas utilitarios en la computadora, creando una relación estrecha entre el prestador del servicio y el usuario el prestador del servicio y el usuario.
ARBOL DEL  PROBLEMA

MATRIZ DOFA


1. Reforzar conocimientos atreves de la práctica.
2. Tener una empresa propia.
3. Brindamos un servicio a la comunidad.

1. Debemos conseguir un capital semilla con el que comencemos la unidad productiva.
2. Debemos conseguir que tengamos más ayuda a la hora del desarrollo del proyecto para no cometer errores que nos puedan afectar.
3. Debemos hacer más prácticas para conseguir más experiencia.
4. Debemos conseguir los materiales necesarios para realizar los mantenimientos.
1. Al tener puntualidad tenemos mejor imagen ante los clientes, así debemos siempre entregar los trabajos a tiempo.
2. Al tener responsabilidad obtendremos preferencia de los clientes por el buen trabajo.
3. Al trabajar en equipo la eficiencia de la empresa se verá más productiva.

AMENAZAS-A
Estrategias DA
Estrategias  FA
1. Empresas establecidas.
2. Empresas reconocidas.

1. Luchar para sobrevivir en el mercado del mantenimiento para no dejar que la unidad productiva desfallezca y para no dejar de cumplir con los requisitos del SENA sobre la etapa práctica.
2. Si es posible unirnos o tener una ayuda ya sea informal o formal por parte de otra empresa que nos apoye en nuestro trabajo aparte del SENA.

1. Trabajar manteniendo la puntualidad para sobresalir ante las empresas que tengan esta falencia.
2. Mantener siempre la responsabilidad y de esta forma mostrar ante los clientes un buen trabajo que nos distinga de los demás.
3. Durante los trabajos mantener un espíritu de trabajo en equipo que nos permita brindar una imagen de apoyo ante los cliente




























JUSTIFICACION
Nosotros realizamos esta empresa porque vemos la necesidad de que en nuestro municipio hay un alto número de computadores que requieren urgentemente de este tipo de mantenimiento además contando que con nuestra institución nos ofrece un técnico en sistemas, lo usaremos para hacerle un bien a nuestro municipio usando nuestros conocimientos adquiridos.
Esta empresa la creamos con mucho esfuerzo y dedicación para que en un mañana nuestro municipio cuente con un buen servicio en este tema ya que la avanzada tecnología de hoy en día lo requiere.

ANTECEDENTES
SERTEC nació el 15 de julio de 2010 por un grupo de estudiantes de sistemas debido a la carencia de una prestación de servicio garantizado en el mantenimiento de Pc’s.
Se tomó la decisión de crear nuestra empresa de Soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de PC´S. el desarrollo de esta idea significa una mejora en la calidad de vida de las personas ya que nuestros adelantos tecnológicos y una mayor eficiencia da la posibilidad a una solución de distintos problemas en la vida de cada persona.
Nuestra empresa se encargará  de ofrecer a la comunidad un servicio de calidad garantizado, honesto, puntual y   que adicione   soporte  técnico desde la comodidad de su casa evitando el traslado de sus equipos de un lado a otro con una atención a domicilio.

ANALISIS DE MERCADO

La  tecnología  hoy en día avanza tan rápidamente, que se encuentra en todos los sectores y clases sociales.

Muchas de las empresas que se en cargan del mantenimiento del software y hardware de  empresas públicas y privadas, son provenientes de  otros municipios, ya que estas empresas y la sociedad no cuentan con un servicio óptimo y de alta calidad, se busca que el mismo municipio pueda llenar sus propias necesidades con un servicio óptimo y de alta cálida sin olvidar la necesidad también de buenos accesorios.


ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Empresas que se vienen  conformando, con el fin de obtener una calidad buena  y que al mismo tiempo entran a competir con las ya existentes como:

-Accesorios y Asesorías: ventas de accesorios
-Player. Net: Servicio de Mantenimiento y Café Internet

Nuestra empresa  entra a competir con la calidad primero de nuestros técnicos capacitados por el SENA y certificados  por competencia laboral,
Por economía y calidad en sus trabajos realizados, por poseer y tener a la venta calidad de productos.

En las encuestas realizadas podemos darnos cuenta  que los pequeños técnicos que el municipio tiene, estos  abusan de  que sus clientes no tiene conocimiento del mantenimiento y de la calidad de los accesorios de sus equipos y por ello desconocen el costo de los mismos, por eso el valor del mantenimiento a veces es excesivo y por lo tanto tampoco son informados a que a que procedimientos van hacer sometidos sus equipos. 


Nuestros servicios van encaminado a las grandes empresas del municipio de la plata y a los pequeños servidores, contando que con ello vamos a dar una alta calidad de nuestro servicio profesional y humano.


ESTRATEGIAS DE MERCADO

La empresa SERTEC prestara un servicio de excelente calidad técnica, profesional y humano.

La estrategia comercial es  poder prestar nuestro servicio rápido y eficaz desde el punto de venta y mantenimiento  hasta las empresas y hogares que adquieran nuestros servicios, al prestar nuestros servicios al usuario, este será informado inmediatamente de  la evolución realizada a su equipo, con esto podemos infórmale de los daños y costos para su equipo.

ESRATEGIAS DE DISTIRBUCION

La distribución de información de nuestra empresa será por todos los medios tecnológicos de comunicación (radio, televisión, internet), como también lo serán a través de medios visuales como las vallas, panfletos y prensa.

ESTATEGIAS DE PRECIO

El desarrollo de nuestra empresa se lograra al ofrecer al cliente paquetes de descuentos al brindar mantenimiento, el precios de nuestro servicio y accesorios se ofrecerá  a un modo remunerado, la venta de accesorios se realizara ofreciendo gangas y descuentos a los usuarios, el servicio a instituciones educativas tendrá un preferencia en nuestro servicio lo mismo que a los usuarios fijos un con un gran historial.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Nuestra empresa utilizara los siguientes medios:
-Radio  
-Televisión
-Prensa
-Volantes
-internet

Los medios de comunicación ya sean visuales o auditivos ayudan al desarrollo de la empresa gracias a que su servicio es utilizado por todas las clases sociales y podemos informar de nuestros planes y servicios.

ESTRATEGIAS DE SERVICIO

Nuestro servicio se ofrecerá:
-  soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de Pc’s  en el    municipio de la plata y el sur occidente del Huila.

INTEGRANTES:
KELLY JOHANNA VEGA
YINA PATRICIA BOBADILLA
ANA MARIA BELTRAN
ERIKA CASTRO
YULY MARCELA ASTUDILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario