SERTEC
“Soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de PC´S en el Municipio de la plata y el suroccidente del Huila”
MISIÓN DE SERTEC
SERTEC es una empresa que se encargada de prestar un servicio técnico capacitado en soporte y servicio técnico a domicilio en mantenimiento de PC´S en el Municipio de la plata y el sur occidente del Huila. caracterizada por la diligencia y honestidad de todos nuestros miembros ,ofreciendo a la comunidad un servicio de una atención garantizada desde la comodidad del hogar que contribuye al desarrollo social , económico y tecnológico del Municipio .
VISIÓN DE SERTEC
SERTEC será para el 2014 la empresa líder en soporte y servicio técnico en PC´S del Departamento del Huila. Esto se lograra por medio de los conocimientos adquiridos en nuestra formación que nos brinda el SENA posicionada como las mejores técnicas y ofrecer servicio, abriendo nuevos mercados e innovando permanentemente en los cambios tecnológicos y las necesidades de nuestros clientes.
PRINCIPIOS CORPORATIVOS
Trabajamos con personas capacitadas en la prestación del servicio, por lo tanto nuestro servicio debe ser garantizado y de alta calidad, brindándoles a nuestros clientes confianza y seguridad, por tanto nuestros principios corporativos son:
v Calidad
v Compromiso
v Diligencia
v Honestidad
v Respeto
v Responsabilidad
v Tolerancia
POLITICA DE CALIDAD
SERTEC imparte servicio profesional a través de sus centros de Mantenimiento y soporte, buscando eficacia y efectividad en la prestación de servicios bajo el enfoque de innovación en la tecnología , cumpliendo con las necesidades de los usuarios mejorando la productividad y contribuyendo con el empleo Nacional.
ORGANIGRAMA
MANUAL DE FUNCIONES
Gerente:
Ø El gerente ejecuta sus funciones así como también de su habilidad para manejar a las personas que conforman su grupo de trabajo,
Ø Asignar los recursos de la empresa.
Ø Guiar la implementación de estrategias para la empresa.
Ø Negociará los contratos públicos.
Ø Resolver los problemas de orden laboral cuando se presenten.
Ø capaz de orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr objetivos
Subgerente:
Ø Aclarara dudas a los integrantes de la empresa cuando lo requieran.
Ø Reemplazara al gerente en caso de ausencia.
Ø Verificar el cumplimiento de los proveedores.
Secretaria:
Ø Atender y orientar a los clientes que soliciten el servicio.
Ø Llevará registro de los servicios prestados a cada empresa.
Ø Mantener al tanto de información a los demás integrantes.
Ø Recoger las inquietudes de los clientes para presentarlas.
Ø Brindar a su jefe un apoyo incondicional con las tareas establecidas
Auxiliar contable:
Ø Llevar cuentas, facturas y demás comprobantes de manejo del dinero.
Ø Recolectar los recursos de la empresa.
Ø Reportara al gerente y Sub-Gerente el manejo de los recursos.
Ø Tareas propias en la contabilidad de la empresa.
Ø compras, ventas, sueldos, pago servicios de servicios.
Ø manejo y control de inventarios.
Técnico de sistemas:
Ø Informar a la secretaria por los servicios prestados.
Ø Prestar los servicios técnicos a domicilio.
Ø Realiza los servicios técnicos que solicita la empresa dentro de ella misma.
FORMACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
Necesidad: la falta de una empresa que se encargue de prestar soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de Pc’s en el municipio de la plata y el sur occidente del Huila el mantenimiento de los equipos de los colegios, cooperativas y empresas existentes ya que es necesario que las empresas tengan técnicos a su disposición cuando lo necesiten, nuestra empresa se encargara de prestarles este servicio.
OBJETIVO GENERAL
· Innovar en el soporte de mantenimiento de computadores con la creación de una microempresa, dando a conocer una red de trabajo en conjunto prestadores del servicio que se encargara de solucionar los inconvenientes presentados con sus equipos de cómputo, proporcionando unos servicios confiables y rápidos desde la comodidad del hogar o empresa.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
· SERTEC ofrecerá una mejor calidad de servicio donde se garantice el óptimo funcionamiento de los insumos junto con el mantenimiento de los accesorios requeridos.
· Junto con el soporte técnico, el usuario va adquirir educación en la parte del manejo adecuado del sistema operativo y como usar los programas utilitarios en la computadora, creando una relación estrecha entre el prestador del servicio y el usuario el prestador del servicio y el usuario.
ARBOL DEL PROBLEMA
MATRIZ DOFA
1. Reforzar conocimientos atreves de la práctica. 2. Tener una empresa propia. 3. Brindamos un servicio a la comunidad. | 1. Debemos conseguir un capital semilla con el que comencemos la unidad productiva. 2. Debemos conseguir que tengamos más ayuda a la hora del desarrollo del proyecto para no cometer errores que nos puedan afectar. 3. Debemos hacer más prácticas para conseguir más experiencia. 4. Debemos conseguir los materiales necesarios para realizar los mantenimientos. | 1. Al tener puntualidad tenemos mejor imagen ante los clientes, así debemos siempre entregar los trabajos a tiempo. 2. Al tener responsabilidad obtendremos preferencia de los clientes por el buen trabajo. 3. Al trabajar en equipo la eficiencia de la empresa se verá más productiva. |
AMENAZAS-A | Estrategias DA | Estrategias FA |
1. Empresas establecidas. 2. Empresas reconocidas. | 1. Luchar para sobrevivir en el mercado del mantenimiento para no dejar que la unidad productiva desfallezca y para no dejar de cumplir con los requisitos del SENA sobre la etapa práctica. 2. Si es posible unirnos o tener una ayuda ya sea informal o formal por parte de otra empresa que nos apoye en nuestro trabajo aparte del SENA. | 1. Trabajar manteniendo la puntualidad para sobresalir ante las empresas que tengan esta falencia. 2. Mantener siempre la responsabilidad y de esta forma mostrar ante los clientes un buen trabajo que nos distinga de los demás. 3. Durante los trabajos mantener un espíritu de trabajo en equipo que nos permita brindar una imagen de apoyo ante los cliente |
JUSTIFICACION
Nosotros realizamos esta empresa porque vemos la necesidad de que en nuestro municipio hay un alto número de computadores que requieren urgentemente de este tipo de mantenimiento además contando que con nuestra institución nos ofrece un técnico en sistemas, lo usaremos para hacerle un bien a nuestro municipio usando nuestros conocimientos adquiridos.
Esta empresa la creamos con mucho esfuerzo y dedicación para que en un mañana nuestro municipio cuente con un buen servicio en este tema ya que la avanzada tecnología de hoy en día lo requiere.
ANTECEDENTES
SERTEC nació el 15 de julio de 2010 por un grupo de estudiantes de sistemas debido a la carencia de una prestación de servicio garantizado en el mantenimiento de Pc’s.
Se tomó la decisión de crear nuestra empresa de Soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de PC´S. el desarrollo de esta idea significa una mejora en la calidad de vida de las personas ya que nuestros adelantos tecnológicos y una mayor eficiencia da la posibilidad a una solución de distintos problemas en la vida de cada persona.
Nuestra empresa se encargará de ofrecer a la comunidad un servicio de calidad garantizado, honesto, puntual y que adicione soporte técnico desde la comodidad de su casa evitando el traslado de sus equipos de un lado a otro con una atención a domicilio.
ANALISIS DE MERCADO
La tecnología hoy en día avanza tan rápidamente, que se encuentra en todos los sectores y clases sociales.
Muchas de las empresas que se en cargan del mantenimiento del software y hardware de empresas públicas y privadas, son provenientes de otros municipios, ya que estas empresas y la sociedad no cuentan con un servicio óptimo y de alta calidad, se busca que el mismo municipio pueda llenar sus propias necesidades con un servicio óptimo y de alta cálida sin olvidar la necesidad también de buenos accesorios.
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Empresas que se vienen conformando, con el fin de obtener una calidad buena y que al mismo tiempo entran a competir con las ya existentes como:
-Accesorios y Asesorías: ventas de accesorios
-Player. Net: Servicio de Mantenimiento y Café Internet
Nuestra empresa entra a competir con la calidad primero de nuestros técnicos capacitados por el SENA y certificados por competencia laboral,
Por economía y calidad en sus trabajos realizados, por poseer y tener a la venta calidad de productos.
En las encuestas realizadas podemos darnos cuenta que los pequeños técnicos que el municipio tiene, estos abusan de que sus clientes no tiene conocimiento del mantenimiento y de la calidad de los accesorios de sus equipos y por ello desconocen el costo de los mismos, por eso el valor del mantenimiento a veces es excesivo y por lo tanto tampoco son informados a que a que procedimientos van hacer sometidos sus equipos.
Nuestros servicios van encaminado a las grandes empresas del municipio de la plata y a los pequeños servidores, contando que con ello vamos a dar una alta calidad de nuestro servicio profesional y humano.
ESTRATEGIAS DE MERCADO
La empresa SERTEC prestara un servicio de excelente calidad técnica, profesional y humano.
La estrategia comercial es poder prestar nuestro servicio rápido y eficaz desde el punto de venta y mantenimiento hasta las empresas y hogares que adquieran nuestros servicios, al prestar nuestros servicios al usuario, este será informado inmediatamente de la evolución realizada a su equipo, con esto podemos infórmale de los daños y costos para su equipo.
ESRATEGIAS DE DISTIRBUCION
La distribución de información de nuestra empresa será por todos los medios tecnológicos de comunicación (radio, televisión, internet), como también lo serán a través de medios visuales como las vallas, panfletos y prensa.
ESTATEGIAS DE PRECIO
El desarrollo de nuestra empresa se lograra al ofrecer al cliente paquetes de descuentos al brindar mantenimiento, el precios de nuestro servicio y accesorios se ofrecerá a un modo remunerado, la venta de accesorios se realizara ofreciendo gangas y descuentos a los usuarios, el servicio a instituciones educativas tendrá un preferencia en nuestro servicio lo mismo que a los usuarios fijos un con un gran historial.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Nuestra empresa utilizara los siguientes medios:
-Radio
-Televisión
-Prensa
-Volantes
-internet
Los medios de comunicación ya sean visuales o auditivos ayudan al desarrollo de la empresa gracias a que su servicio es utilizado por todas las clases sociales y podemos informar de nuestros planes y servicios.
ESTRATEGIAS DE SERVICIO
Nuestro servicio se ofrecerá:
- soporte y servicio técnico remoto a domicilio en mantenimiento de Pc’s en el municipio de la plata y el sur occidente del Huila.
INTEGRANTES:
KELLY JOHANNA VEGA
YINA PATRICIA BOBADILLA
ANA MARIA BELTRAN
ERIKA CASTRO
YULY MARCELA ASTUDILLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario