PRACTICAS DE MANTENIMIENTO REALIZADO EN NATAGA
la primera salida para las prácticas del mantenimiento se realizó en el municipio de Nataga el día 22 de febrero de 2011, en la Institución educativa las Mercedes.
Lo primero fue establecer nuestro lugar de trabajo:
Se realizó mantenimiento a un equipo de cómputo de marca PC SMART de serie Nº 36510, al cual se le reviso su estado inicial, notando que sí prendía , que los periféricos de entrada estaban en correcto funcionamiento , exceptuando los bafles ya que uno de ellos se encontraba en mal estado. El sistema operativo que tenía dicho equipo de cómputo era Windows XP. El teclado que presentaba era de marca genius de conexión USB, el mouse era con ps/2 en buen estado cada uno.
El procedimiento a seguir fue el desensamble del equipo, revisando el estado de la fuente de alimentación ATX, de marca ALLIEN modelo SL820BTX, con un voltaje de 115v - 230v. Al cual se le hizo su respectivo sesión de limpieza; bajando el ventilador y limpiándolo con una brocha y un cepillo de dientes, volviendo a ubicar el ventilador en el lugar correspondiente para volver a tapar la fuente de alimentación.
Seguidamente bajamos el disco duro SATA de marca SAMSUNG con una capacidad de 80 GB con serie Nº CPE06231 modelo HD081GJ al cual se le fue aplicado una limpieza en los circuitos y La parte externa del mismo.
Se revisó la unidad de cd on marca LITE ON IT CORP modelo HAS 120 serie Nº 65253 DVD/CD/REWITRABLE /DRIVE. Al cual se le practicó limpieza.
Se desmonto la mother board ATX de 20 pines de marca FOXCOM con serie Nº MPBF-1435530 -01 a la cual se limpió con una brocha y se le aplico el limpiador de circuitos por delante y por detrás , se bajó el ventilador del disipador de calor y se le hizo el aseo correspondiente . La mother board no tenía tarjeta controladora de video, tarjeta de red, tarjeta.
Se bajó la memoria RAM de marca A DATA Modelo SIMM de 256 MB de capacidad con una frecuencia de 133 HZ serie Nº 3266, se le hizo limpieza y se le aplico limpiador de circuitos .
Después de desensamblada en su totalidad el equipo se procedió hacerle limpieza al chasis, sopeteándolo , después procedimos a volver a ensamblar colocando cada elemento en su respetivo lugar y cerciorándonos que las conexiones estén en el lugar correcto cada cable en su debido conector.
Una vez ensamblado el equipo pasamos a la limpieza del teclado, mouse, parlantes, monitor y verificar su correcto funcionamiento, una vez encendido el equipo se observa si cada LED prende con su debido dispositivo.
Procedimos a la instalación del sistema operativo WINDOWS 7 , donde eliminamos donde se eliminó las particiones existentes , volviendo a crearlas y así instalar los archivos del programa; una vez terminada la instalación procedimos a craquearlo para activar el WINDOWS 7 e instalar los paquetes utilitarios que fueron : office 2007, encarta, adobe Reader, flash, Él java, el winrar, winamp, el Mozilla y el antivirus NOD 32. Comprobando su debido funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario